Argerich y Barenboim brindarán un concierto gratuito en Buenos Aires

Viernes 19 de mayo del 2017 - 10:51 pm
La pianista y el director, ofrecerán un show al aire libre el próximo 24 de julio en el marco del Festival Barenboim, según informaron desde el Teatro Colón

La pianista Martha Argerich y el director Daniel Barenboim brindarán el 24 de julio un concierto gratuito al aire libre en esta ciudad, informó hoy el Teatro Colón.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordó la presentación en una reunión con el director en Berlín, reportó el coliseo porteño.

El director se presentará en Buenos Aires en el marco de la cuarta edición del Festival Barenboim que se realiza en el Colón.

“Para Buenos Aires es un honor renovar el trabajo conjunto y planificar nuevas iniciativas con el maestro Barenboim”, aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones difundidas por el Colón, y dijo que el director “nos manifestó que a pesar de vivir hace muchos años fuera de la Argentina, se siente un porteño enamorado de su Ciudad”.

Barenboim dirigirá la Orquesta del Instituto Superior de Arte del Colón y su fundación brindará entre cinco y doce becas para jóvenes músicos de la ciudad, que serán preseleccionados por Enrique Arturo Diemecke, director general artístico y de producción del Colón.

Los músicos elegidos viajarán a Berlín para trabajar durante tres semanas en la fundación Baremboin-Said.
Además, se acordó que en 2018 la orquesta de la Staatsoper de Berlín presentará en el Colón la ópera “Tristán e Isolda”, de Richard Wagner: la Opera de Berlín aportará la producción y la orquesta será dirigida por Barenboim junto al Coro estable del Colón.

Agencia DyN 

Argerich y Barenboim, en concierto:

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO