Carmen Barbieri trabajará en una fundación para no ir a juicio oral

Miércoles 19 de julio del 2017 - 12:17 pm
Es en el marco de una causa iniciada por estafar a una empleada; además, la actriz deberá donar 25 mil pesos

La justicia le otorgó una probation a la actriz Carmen Barbieri en la causa penal en la que fue denunciada por una empleada y durante un año y medio realizará tareas comunitarias en una fundación para evitar el juicio oral.

La jueza en lo Penal Económico Karina Perilli aceptó la suspensión del juicio a prueba que solicitó Barbieri y le impuso una serie de condiciones, informaron fuentes judiciales.

La actriz deberá trabajar en la “Fundación Pobre de Asis”, ubicada en la calle Rómulo Naón 3200 de esta ciudad, durante 432 horas en días y horarios que ambas partes deberán convenir.

“La entidad había pedido recursos humanos en cocina, mantenimiento, limpieza, profesionales de alfabetización, cadetería y ropería. Es de destacar que la aludida entidad se encuentra en cercanías del hogar de la encausada”, sostuvo la magistrada en su resolución.

Barbieri también deberá donar 25 mil pesos en alimentos no perecederos a la “Fundación Margarita Barrientos-Comedor Los Piletones”, informarle al tribunal cualquier cambio de domicilio y someterse al control de la Secretaría de Ejecución Penal. Si incumple alguna de esas condiciones, se le revocará la probation e irá a juicio.

Margarita Barrientos -titular del comedor Los Piletones-, junto a su esposo.

La actriz está acusada porque le dio a Natividad Díaz un cheque del banco Patagonia por 10 mil pesos para cobrar su sueldo, pero después lo denunció como robado; eso provocó que la Policía detuviese a la empleada cuando fue a cobrarlo a la entidad.

Díaz estuvo un día y medio detenida y denunció a Barbieri. La actriz fue procesada y enviada a juicio oral por el delito de frustración maliciosa de cobro de cheque, que tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

En esa instancia, Barbieri se presentó a principio de mes con su abogado, Fernando Burlando, en los tribunales de Comodoro Py en una audiencia en la que solicitó la probation.

Barbieri ofreció hacer tareas comunitarias en el comedor “Los Piletones” o suplirlas por una donación de 25 mil pesos. También propuso indemnizar con 20 mil pesos a la víctima. La fiscal Marta Inés Benavente dictaminó a favor de la probation que propuso la actriz, pero la querella que representa a Díaz se opuso.

La ex empleada rechazó el dinero, dijo que Barbieri nunca le había pedido perdón y solicitó que vaya a juicio oral. Y agregó que para el caso que se le otorgue la probation la haga en la biblioteca Popular Sarmiento de la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

La magistrada aceptó la probation porque cumple con todos los requisitos de la ley y ordenó que Barbieri haga tareas comunitarias en vez de donar plata. “La propuesta que se efectuara de sustituir los eventuales trabajos no remunerados a favor de la comunidad por una suma de dinero, en el caso no resulta viable por los propios fines que el instituto busca lograr con dicha ocupación”, sostuvo la jueza Perilli. Pero rechazó “su desarrollo en el lugar que fuera propuesto, en función de la lejanía que se presenta con el domicilio de la solicitante y cuanto surge de lo producido por la Dirección de Control de Asistencia de Ejecución Penal, lo cual lleva a fijar que las tareas comunitarias propuestas deban ser realizadas en la ´Fundación Pobre de Asís´”. El lugar queda 10 cuadras de la casa de Barbieri.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO