Daddy Yankee y un llamado para ayudar a México tras el terremoto

Sábado 23 de septiembre del 2017 - 9:20 am
Luego que fenómenos naturales azotaran Puerto Rico y México son muchos los artistas internacionales que vienen mostrando su solidaridad

Tal es el caso del reggaetonero Daddy Yankee, quien anunció a través de Facebook que utilizará sus conciertos para recaudar víveres y productos de primera necesidad para los damnificados

“Esto es un llamado de emergencia para toda la comunidad. Estaré utilizando inmediatamente la plataforma de mis conciertos de Nueva York, Chicago y Connecticut, para levantar artículos de auxilio para todos esos damnificados del huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México”, dijo Daddy Yankee a través de un video en su cuenta de Facebook.

La recaudación de los víveres comenzó ayer jueves en su concierto que realizó en el Ford Amphitheatre de Coney Island, en Nueva York. El poder de convocatoria de Daddy Yankee fue mucho más allá de la música, cuando su llamado de emergencia en las redes sociales para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y el potente sismo en México llevó a sus fans a llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto en Nueva York.

Cajas de pañales, agua embotellada, repelente de mosquitos y baterías para linternas fueron algunos de los suministros recolectados en esta iniciativa, organizada en cuestión de horas con la ayuda del Instituto de la Familia Puertorriqueña, la Federación Hispana y el Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York.

“Lo más impresionante, que lloré, es ver que los voluntarios no solo eran latinos, sino también afroamericanos, estadounidenses blancos … ¡todas las razas!”, dijo la publicista de Yankee, Mayna Nevarez. “La gente está escribiendo en sus redes (de Yankee) que quiere ir a Puerto Rico a ayudar, ingenieros, enfermeras, estamos tratando de organizar poco a poco según nos podamos comunicar con líderes de la comunidad de Puerto Rico”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO