Diego Maradona quiere pedir la prisión preventiva de Gianinna

Jueves 23 de noviembre del 2017 - 2:37 pm
Matías Morla, abogado de El Diez, la acusa de haber entorpecido la investigación contra Claudia Villafañe. "Que me vengan a buscar", dijo la hija del Diez

La guerra judicial entre Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe es cada vez más impiadosa. Y en los últimos meses, involucró a sus dos hijas: Dalma y Gianinna. A finales de septiembre, Matías Morla –abogado de El Diez- presentó ante la justicia un escrito en el que las acusa de esconder en un banco de la República Oriental del Uruguay 1.850.000 dólares que pertenecerían al Diego.

En ese contexto, el abogado volvió a referirse al tema este miércoles y aclaró que quiere pedir la prisión preventiva de Gianinna Maradona. “Le pedimos al juez López Biscayart que investigue lavado de dinero. Si vos sacás dinero de una administración y ponés departamentos a tu nombre solo, estás sacando plata de origen ilícito para ponerla en el mercado legal”, explicó.

Y continuó: “Si yo te acuso de tener una cuenta en Uruguay, ¿a vos te parece lógico que una de las hijas viajó en pleno proceso? Mirá que la prisión preventiva se da cuando hay entorpecimiento probatorio o peligro de fuga”.

Las dudas de Diego con respecto a este importante faltante de dinero comenzaron en 2014, cuando decidió revocar un poder que había firmado a favor de su ex mujer y de sus dos hijas. Por aquel entonces, el ex futbolista había descubierto que a sus arcas le faltaban algunas monedas y, tras una investigación, descubrió dónde habrían ido a parar.

Para Morla, Villafañe habría resguardado dinero en una caja de seguridad de un banco uruguayo, y que en varias oportunidades, sus hijas habrían viajado hasta el país para retirar dinero y trasladarlo a Suiza. Estas acusaciones, seguidas a la desconfianza pública de su padre, provocó la furia tuitera de Gianinna Maradona contra el abogado de El Diez.

“En plena causa por evasión. Sale de la Argentina, Gianinna Maradona a las 8:57 un lunes 31 de agosto y vuelve a la Argentina a las 19:26. ¿Qué fuiste a hacer un lunes a Uruguay, donde está la cuenta? Claro, turismo”, ironizó el letrado durante una nota con América TV.

En esa línea, Morla detalló que en la causa figura que Gianinna no tenía ninguna cuenta declarada en Uruguay. Y afirmó: “No tiene nada declarado. Si esto es así, avanza como tenemos pensado, no hay otro fin que la prisión preventiva. Robaron 80 millones de pesos”, disparó.

Durante su relato, el abogado de Maradona aclaró que la Justicia está investigando si se hizo algún movimiento bancario ese día y aseguró que “Maradona quiere su plata y tiene más hijos para repartirla. Esto comienza cuando se separan y ella queda como apoderada”, contó.

Luego, la hija del Diez hizo su descargo en las redes:

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO