El delicado estado de salud de Alfredo Casero

Viernes 12 de mayo del 2017 - 8:33 am
Alfredo Casero confesó que "no da más" por su estado de salud, que es muy delicado y lo estarían por operar de los pulmones. Según trascendió, sufriría un cuadro se "estenosis"

El actor comunicó su renuncia a la radio hoy, en Twitter. Destrás de eso está la peor noticia médica: el bypass gástrico se complicó y, además, sus pulmones se resintieron. Cómo sigue la historia.

“Me despido, mil perdones pero no puedo más, no quiero dar pena ni darle alegría a los que esperan mi deceso. Hace treinta y pico de días que estoy internado. Hoy me tienen que volver a operar. Estoy diciendo cosas terribles porque como me voy a morir, me chupa un huevo”, dijo hoy en la radio. También reforzó el mensaje a través de Twitter.

En horas de la tarde, El Intransigente dio la primicia de que estarían por operarlo ya que tendría líquidos en los pulmones por una fistulación en la herida del bypass gástrico.

Ahora, el doctor Claudio Santa María, especialista en el tema, explicó a DiarioVeloz cuál sería el posible cuadro que presenta el actor.”Alfredo Casero presentaría una estenosis. Pero lo único confirmado es que el actor se sometió a una intervención para realizarse un bypass gástrico hace un mes que no trascendió sino hasta que se presentó la complicación”, deslizó.

“Estenosis es una estrechez por cicatrización. En el caso de Alfredo, al realizársele un bypass gástrico esta estenosis que el actor presentaría, está en el estomago con la unión del intestino delgado, que es justamente lo que se realiza cuando se lleva a cabo una intervención de este tipo”, detalló.

“En el intestino tenemos tres partes: el duodeno, el intestino delgado (que tiene una extensión de 6 o 7 metros) y el colon o intestino grueso. Durante el bypass gástrico lo que se hace es unir el estómago con un tramo del intestino delgado más cercano al colon para que haya una menor absorción de los alimentos”, indicó.

“Al presentar una estenosis, no estaría pudiendo ingerir alimentos sólidos ni líquidos, por lo que estaría siendo alimentado por vena desde hace un mes que fue cuando se llevó a cabo el procedimiento quirúrgico al cual, Casero se sometió tras resultarle imposible bajar de peso por otros medios y la obesidad que padecía, ponía en riesgo su vida. Ayer lo habrían re-operado para poder solucionar esta complicación que puede presentarse en esta clase de intervenciones que tienen un índice del 2% al 5%, en buenas manos y un poco más en manos no tan buenas. Otra complicación del bypass gástrico es el sangrado”, completó.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO