¡Estalló la polémica! Grupo de padres logra sacar del aire un capítulo de Peppa Pig

Jueves 7 de septiembre del 2017 - 7:51 am
Un capítulo de la serie infantil Peppa Pig fue sacado del aire por la televisión australiana. La razón: en el episodio se señalaba que las arañas no eran dañinas

En el episodio se ve a la popular cerdita atemorizada por encontrarse con una araña. Frente a ello, su papá le dice que estas criaturas “no pueden lastimarte”. Luego la protagonista de la serie recoge al arácnido y la introduce en la cama de su casa de muñecas.

La escena generó molestia en grupos de padres, siendo que se trata de un país con un gran número de mortales arácnidos como las arañas redback y Huntsman.

Fue así que una de las madres escribió a Nickelodeon manifestando su preocupación. Si bien la cadena consideraba que el episodio promovía una convivencia segura con las especies, decidieron removerlo en forma preventiva, consigna el Telegraph. El capítulo titulado “Mister Skinny Legs” fue escrito en el 2004 y ya había sido prohibido por el canal ABC en 2012.

Aunque estos mensajes bien intencionados pueden ser positivos para las audiencias británicas y de otros países, no son apropiados para los niños australianos, ya que en su país no todas las arañas son precisamente pequeñas y muchas de ellas son venenosas. De hecho, unas 2.000 personas son atendidas cada año por mordeduras de araña.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO