Esteban Lamothe disparó fuerte contra Avelluto

Jueves 20 de abril del 2017 - 8:20 am
¡Todo el ambiente del espectáculo en contra! Otro actor se sumó a la polémica situación del cine argentino y criticó duramente a la medida tomada por el Ministro de Mauricio Macri

“No confío en Avelluto”, dijo este famoso que arremetió contra el Ministro de Cultura.

Entrevistado por el programa “Ahora Es Cuando” de FM Blue el actor habló sobre la situación del cine argentino y sentó su posición. “Creo que es ejemplar que todos los actores reaccionáramos de la misma manera, desde los más apolíticos como yo, los más cercanos al gobierno y los más kirchneristas, significa algo en un país dividido donde importa de que bando sos” dijo Lamothe.

Y agregó: Tenemos miedo de que el INCAA cambie, es un organismo que funciona y se autofinancia. Es necesario hacer películas que “no ve nadie” para que se desarrollen los actores y se puedan hacer las películas taquilleras. Estas cosas no se las podes explicar a alguien que solo quiere ganar guita”.

El actor además se refirió al desplazamiento de Alejandro Cacetta, hoy extitular del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa). “Es una provocación que saquen a Cacetta, era alguien al que todos queríamos. Yo a Cacetta lo quiero, espero que este muñeco Avelluto no cambie nada, porque los actores estamos contentos con el INCAA y con la Ley de Cine que tenemos. Yo en Avelluto no confío” tiró Lamothe.

Y apoyó lo realizado por el ex titular del Incaa. “Una de las cosas que me gustaba de la gestión de Cacetta es que trabajaba sobre la gestión anterior, y en este país eso no pasa, normalmente cuando viene alguien nuevo destruye lo anterior. Cacetta no estaba peleado con nadie, su gestión hermanaba” dijo el actor. Estas críticas se suman a las ya realizadas por Ricardo Darín, Adrián Suar, Cecilia Roth y el propio director ganador del Oscar, Juan José Campanella, muy identificado con Cambiemos, salieron a apoyar a Cacetta.

Realice un comentario