Federico D’Elía cruzó a Naiara Awada: “Actitudes como la de la sobrina de Macri me dan vergüenza”

Sábado 22 de abril del 2017 - 9:04 am
Opinó sobre el conflicto del INCAA, y criticó a Naiara Awada por sus declaraciones sobre el tema

El actor Federico D’Elía fue consultado sobre el conflicto respecto de la destitución del presidente del INCAA, y de la denuncia de los sectores de la comunidad audiovisual sobre un posible desfinanciamiento del cine nacional y contó que “el otro día vi a la sobrina de Macri, que tiró un tuit muy fulero, y le dijeron en una nota ‘¿sabías que no pueden intervenir el INCAA, sin que pase por el Congreso?’, y ella contestó, ‘ah no sabía’”. “Yo me muero de vergüenza con actitudes como esa”, confesó en entrevista con La Once Diez. Foto.

“No tengo una opinión formada porque no sé bien cómo viene el tema, como creo que el 98% vienen hablando así, sin saber, y a mí no me gusta hablar sin saber”, explicó el actor al negarse a opinar respecto del conflicto que enfrentó a los sectores de la industria audiovisual con el oficialismo.

En este sentido, consideró que “me parece que dicen que van a hacer algo que no hicieron ni pareciera que fueran a hacer, pero aprovechan este momento para atacar”. “Yo no me voy a meter en una guerra de la que no estoy seguro”, aseguró en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli. “Si me entero de que esto es verdad, seguro que voy a ser el primero en pararme con quien me tenga que parar”, afirmó.

En este sentido, aclaró al respecto que “sí me parece que hay que estar alertas, como el comunicado que sacó Sagai, que estoy muy de acuerdo”. “Pero creo que hay que tener un poco más de cintura, de hacer las cosas sabiendo, de saber ser claros”, manifestó. Al tiempo que enfatizó “ante la poca claridad yo prefiero hacer la plancha”. Recordó entonces que “lo mismo que ahora, me pasó lo mismo cuando hablaron de la ley del actor, que había cosas de la ley del actor con las que no estaba de acuerdo y empezaron a hablarme y lo único que sentía era agresión, agresión, y agresión”.

Por último habló sobre “Sugar”, la obra musical que protagoniza junto a Griselda Siciliani y Nicolás Cabré: “Recién ahora estoy empezando a relajarme y a disfrutar de este mundo fantástico del musical que parece un parque de diversiones”. “Yo de arranque dije que no podía hacer esta obra, me costó desde mi cabeza adaptarme a esta obra, necesitaba que me acompañe alguien en el trabajo para sentirme seguro”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO