“Ganó Scioli”: Qué mostraron los canales al cierre de la votación

Domingo 13 de agosto del 2017 - 8:30 pm
A partir del recordado furcio de C5N, los medios mostraron más cautela a la hora de brindar informaciones a las 18 horas

Como ocurre cada vez que hay elecciones, los principales canales de televisión cubrieron la jornada de comicios con leves alteraciones a su programación habitual.

La mayoría de los canales decidieron darle aire a sus periodistas políticos y conductores de noticieros más destacados minutos antes de las 18, la hora del cierre de los comicios, e hicieron correr el cronómetro para esperar el cierre de la votación.

El canal América TV señaló, pasadas las 18, “Amplio triunfo de Cambiemos en CABA”. Luego, prudente, Antonio Laje, conductor del ciclo, remarcó: “Voto a voto, hay que esperar y ser responsable porque viene efectivamente así: voto a voto”.

En El Trece, pocos segundos después del cierre de urnas, los conductores presentaron dos placas, una en la que se señalaba que el cierre en la provincia de Buenos Aires era “reñido”, mientras que la otra sostenía que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la precandidata destacada habría sido Elisa Carrió.

La señal de cable C5N, en tanto, tan recordada por las placas “Ganó Scioli” y “Ganó Aníbal Fernández”, cuando el gran reloj que pusieron en pantalla con una cuenta regresiva llegó a cero, Gustavo Sylvestre señaló: “Cerraron los comicios. Ahora nos tocará ver quiénes no califican para integrar las grillas de las elecciones en el mes de octubre. Una elección que tiene el atractivo que la madre de todas las batallas se juega en la provincia de Buenos Aires con la reaparición en la política de Cristina Fernández de Kirchner”.

Sin arriesgar cifras como ocurrió en otras elecciones, los conductores le dieron lugar a un columnista de Economía para analizar la situación del dólar de cara a octubre, cuando tendrá lugar la elección definitiva.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO