Gino Tubaro se cruzó con Gabriela Michetti en lo de Mirtha Legrand

Lunes 29 de mayo del 2017 - 8:21 am
Él es el inventor que creó prótesis a menos de 200 pesos

En la noche del sábado, Gabriela Michetti vivió una situación incómoda cuando Gino Tubaro, creador de las prótesis de manos y brazos impresas en 3D, reveló qué le pasó cuando trabajó para el Gobierno. Sucedió en la mesa de Mirtha Legrand. Mirá el video al final de la nota.

Gabriela Michetti tuvo varios cruces con el emprendedor Gino Tubaro cuando compartieron la cena del sábado en lo de Mirtha Legrand.

Uno de los momentos tensos se dio cuando Michetti le consultó a Tubaro si había accedido a los beneficios de la nueva ley de emprendedores impulsada por el Gobierno Nacional. “No. Es una ley que a nosotros no nos sirve. Es para recibir capital. Es un buen inicio pero se necesitan más cosas”, aclaró Tubaro.

“Esta ley propone dinero del Estado nacional y de las provincias”, intentó defender la funcionaria. “Conozco una amiga que consiguió este ’capital semilla’ y se le fue en un mes…”, le devolvió el inventor.

“¿Cómo se llama? ¿Ingeniería mecánica?”, preguntó Mirtha para calmar las aguas. “Esto es una mezcla de programación y biotecnología. Es un poco de varias cosas. Si lo pensás en frío, es programación pura”, explicó el invitado.

“Sos asesor en el Centro Metropolitano de Diseño”, le dijo Mirtha. “Era…”, devolvió el chico, muy serio. “¿Por qué ’era’?¿Te sacaron?”, preguntó la diva.

“Te voy a ser sincero: Teníamos una oficina. A veces se inundaba, Internet nos llegó dos meses más tarde. Tuvimos un par de problemas… Tenía un trabajo que después de varios meses no recibí la paga que debería”, recordó Tubaro.

“¿No te pagaron?”, repreguntó Legrand, sorprendida. “Me pagaron seis o siete meses después y la verdad era que necesitábamos el dinero para un proyecto”, expresó Gino.

Luego, Gino tuvo su espacio para hablar de qué es lo que hace: “Cualquier persona que nos está viendo y necesita la mano se anota en nuestra página y lo mejor es que nos envía una foto sobre una hoja cuadriculada. No necesitamos más que eso para crear la mano. Las manos son de PLA, un material bastante ecológico que no genera picazón ni nada parecido”.

“También creamos brazos. Una mano cuesta $200 y un brazo $400” , indicó.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO