Hacela corta Beckett, o un intento de acercarnos a los clasicos

Lunes 14 de agosto del 2017 - 10:20 pm
Una antologia teatral de seis obras de quince minutos cada una, un intento de hacer llegar el autor a un publico del teatro off

Por Patricia Di Salvo

Esta obra nos brinda las sintesis de seis obras de Samuel Beckett, premio nobel de literatura, discipulo de Joyce, que vivio los primeros ochenta años del siglo XX. Un maestro del teatro del absurdo, y de las vanguardias.

La obra recorre los grandes temas de la comedia humana, nacimiento, muerte, amor, hipocresia. Relaciones conflictivas de padres e hijos.

Se apela constantemente a un espectador casi avezado, ya que la complejidad de los textos lo requiere y la puesta en escena apela en forma demasiado frecuente al lector.

El espectaculo se incia con la muerte, en un clima denso, y termina con humor satirico tratando el tema de la infidelidad y de las relaciones interpersonales.

Gran esfuerzo actoral, caracterizaciones casi expresionistas de los personajes. Sin embargo, creo que la cohesion interna no siempre funciono.

Se exhibe los martes 21 horas en El Tinglado (Mario Bravo 948).

Ficha Técnica:

Autor: Samuel Beckett, con traducción y adaptación de Rubén Pires y Hugo Halbrich (supervisión Lucas Margarit)

Obras e Interpretes: “La mecedora”, con Jessica Schultz; “Monologo”, con Gerardo Baamonde; “Va y Viene”, con Celeste García Satur, Jessica Schultz y Marina Tamar; “Ohio Impromptu”, con Eduardo Lamoglia  y Gerardo Baamonde; “Pisadas”, con Jessica Schultz y Celeste G. Satur y “Play”, con Carlo Argento, Marina Tamar y Celeste García Satur,

Vestuario: Juan Micheli

Escenografía: Pablo Graziano

Diseño de Pelucas: Miriam Manelli

Diseño de Maquillaje Analía Arcas

Dirección: Rubén Pires

Prensa: Silvina Pizarro

 

Video:

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO