Impulsan cambios para que Radio Nacional sea realmente federal

Viernes 4 de noviembre del 2016 - 7:33 pm
A diferencia de lo que se piensa, Radio Nacional no es del todo federal, pues no se escucha en la totalidad de nuestro territorio; ahora, el Gobierno busca que se cumpla

Radio Nacional AM 870, la denominada por la nueva gestión radio pública, no tiene llegada en todo el país. De hecho, ninguna de las radios nacionales se escuchan en todo el territorio.

La emisión está fragmentada, pues la red está compuesta por 49 emisoras alrededor de 47 ciudades de todo el país.

Sin embargo, se supo que la actual gestión tiene pensado hacer algunas modificaciones, que acerquen a la radio al federalismo que tanto pregona.

Cada emisora va a disponer, según informa el Diario Clarín, de una frecuencia que se destinará a una programación local, con programas, servicios e informativos de cada lugar, y otra frecuencia en sintonía con Radio Nacional para conectar a todas las provincias.

En cuanto a un campo siempre clave, como el fútbol, ahora las emisoras locales lo transmitirán por medio de sus propios profesionales  en las que se juegen partidos importantes (Córdoba por Talleres y Belgrano, Rosario por Central y Newell’s).

Desde la emisora informaron que se prevén programas sobre turismo en 2017 para que lleguen a todo el país transmitidas desde Mendoza, y otro de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) desde Ushuaia, una tira deportiva diaria desde Santa Fe y Jujuy, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO