La edición del Bailando del lunes, en riesgo

Sábado 9 de diciembre del 2017 - 4:50 pm
No es descabellada para muchos de los empleados la idea de que el certamen quede trunco

Hay una contradicción que nadie entiende en ShowMatch: aunque es el programa más visto del año, con un rating imbatible, se desconoce cuándo será la última emisión del programa, no por las vicisitudes de los participantes, sino por falta de pago de sus empleados. La pelea entre el Grupo Indalo y los empleados de Ideas del Sur, en asamblea permanente, hace peligrar las próximas galas del Bailando.

Luego de cuatro meses sin cobrar sus haberes, los técnicos, productores, maquilladores, vestuaristas y peinadores del programa plantearon un ultimátum: si este lunes 11 no cobran sus sueldos, el programa va a salir al aire este lunes.

Pero ellos no son los únicos que están sin cobrar: a mediados de noviembre Pampita Ardohain, Moria Casán, Marcelo Polino y Ángel De Brito se encontraron con la desagradable sorpresa de que los cheques de sus sueldos habían sido rechazados. Desde la empresa hablaron de un conflicto con el banco.

Tinelli no es ajeno a este desamparo, claro. El Grupo Indalo, que comanda Ideas del Sur al tener la mayoría del paquete accionario de la productora, tampoco puede afrontar el dinero que le debe al conductor: se habla de millones de pesos, que surgen de la venta del porcentaje de sus acciones (19%) y de varios sueldos impagos.

Y mientras el hombre de Bolívar decidió afrontar con su propio bolsillo la deuda de 400 mil pesos que se mantenían con los taxis -vitales para el funcionamiento del programa al trasladar a sus participantes-, el futuro de Indalo continúa siendo una incógnita: ni la Justicia ni la AFIP aprueban la compra del grupo OP Investments, y la quiebra es un escenario cierto.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO