Murió Chris Cornell, voz de Soundgarden y leyenda del grunge

Jueves 18 de mayo del 2017 - 8:49 am
El músico de 52 años falleció mientras estaba de gira en Detroit. La noticia fue confirmada por su manager y aún se desconocen las causas del deceso

El músico Chris Cornell, de 52 años, quien saltó a la fama como cantante de Soundgarden y, más tarde, de Audioslave, falleció.

Cornell, que se encontraba de gira, murió el miércoles por la noche en Detroit, según el comunicado que envió su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press.

El deceso fue “repentino e inesperado”, señaló Bumbery, que agregó que su esposa y sus familiares estaban impactados por la trágica noticia.

La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

El músico fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto con grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias, con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda a los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO