Otro escandalete y van…Nueva denuncia y escrache para Flavio Mendoza

Jueves 29 de junio del 2017 - 8:12 am
Más malas noticias para el famoso coreógrafo envuelto en una nueva polémica denuncia de la cual esta vez, no podrá zafar

Acusaron a Flavio Mendoza del delito de fraude laboral, de trabajo en negro por tener trabajadores no registrados, sin ningún tipo de contrato y algunos con salarios por debajo del mínimo que incluso estipula el convenio de Actores. La Asociación Argentina de Actores denunció la decisión ilegítima de la productora de Flavio Mendoza, Giopar S.R.L. responsable empresarial de la obra “TABOO”, de no presentar los contratos y de no haber efectuado los pagos de salarios del elenco que integran 20 trabajadores, correspondientes a los ensayos que comenzaron el 5 de junio del corriente mes en el Teatro Broadway y cuya fecha de estreno es el 1 de julio.

Se realizaron en dicho teatro una inspección del Ministerio de Trabajo de la Nación. La funcionaria de dicho ministerio procedió a presentarse al personal del teatro y junto a los inspectores de la Asociación Argentina de Actores ingresaron para dialogar con los responsables de la producción y con la intención de reunirse con los trabajadores. En ese momento estaban ensayando para esa obra pero no había ningún representante de la productora presente.

Ante la insistencia, luego de unos minutos se hizo presente Flavio Mendoza, quien se mostró ofendido porque le estaban interrumpiendo el ensayo, y expresándose de forma agresiva, diciendo textualmente: “Cómo les gusta romper las pelotas”, afirmando que se debía esperar hasta las 16:00 hs., horario en el que terminaría el ensayo, para tener la reunión con los actores bailarines.

Luego de la reunión con los trabajadores actores y bailarines se pudo acreditar que ellos no tenían ningún contrato presentado por la producción; que la propuesta salarial de la producción es de ocho mil pesos ($8000) por los ensayos (por debajo de lo que indica el Convenio de Teatro 307/73), con citaciones en días feriados (del 5/6 al 5/7), con salarios por funciones ajustados a dos opciones: o ganar $16.000 finales por mes u $8000 más un porcentaje a acordar sobre el bordereaux. Al día de la fecha nadie había cobrado nada.

Con este accionar, los productores no solo incumplen el Convenio Colectivo de Trabajo 307/73 de la rama de Teatro, sino que además evaden las contribuciones y aportes de ley, sino también los aportes sindicales y las contribuciones a la O.S.A. (Obra Social de Actores), poniendo en riesgo el sistema solidario de salud. Asimismo eluden tributos previsionales, conforme lo establece la Ley del Actor, vigente desde el 1º de enero de 2016.

Por ello, se han efectuado las denuncias ante los organismos competentes y se intimó a la empresa a que cumpla con sus obligaciones con cada uno de los trabajadores. ¿Cumplirá Flavio con su parte?

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO