Por qué Mirtha Legrand tiene miedo: joyas robadas y dos sospechosos acribillados

Jueves 11 de mayo del 2017 - 10:00 pm
La Diva está atemorizada por una posible venganza; dos delincuentes, que fueron señalados como culpables, aparecieron muertos con un tiro en la cabeza; el mensaje anónimo que recibió la conductora

Mirtha Legrand sufrió el robo de sus joyas (valuadas en U$s 1 millón), y una caja fuerte con $ 5000 y U$s 20.000, hace ya casi siete años. También sufrió el ultraje de varios objetos personales, como polveras y pañuelos con sus iniciales.

Los investigadores creen que las alhajas no fueron vendidas en Buenos Aires, porque “es un mercado en el que todos se conocen”, sino que fueron llevadas al Paraguay, para evitar cualquier riesgo de ser atrapados.

Aunque sabe que no recuperará sus pertenencias, la diva tiene otra preocupación: un mensaje que envió un informante anónimo, que identificó a dos de los presuntos autores del robo: Marcos Andrés Berón González, y Maximiliano Castany, ambos asesinados (el último, con un tiro en la cabeza hace seis años).

Para los investigadores (según publicó el periodista Miguel Braillard en una nota en la Revista Gente), estas muertes estaría vinculada con el narcotráfico.

En todo caso, Mirtha se encuentra preocupada: “Tengo miedo porque hay muertes en el medio”, confesó la actriz y conductora.

Dafne Palópoli, fiscal de la causa, investigó que González tenía mujer, tres hijos, y también una amante. Ambas mujeres confesaron que se dedicaba al robo.

La esposa, Vanesa Rave, declaró en Tribunales que había visto preocupado a su marido, y que cuando le preguntó qué le pasaba, él le dijo: “¿Viste el robo de Mirtha? Fui yo”. Además, contó que sabía que la familia de su esposo (con la que ella no tenía relación) compró una mansión en Lanús y varios autos, y que tendría plata guardada.

 

La mujer de de Castany, en tanto, también aportó datos, y ratificó ante la Justicia que las llaves del departamento de Mirtha se las dieron (a su marido y su cómplice) desde adentro, “alguien de la casa de la señora”.

Hoy, la Justicia absolvió a Lina Rosa Díaz, a su hijo (Orlando Jiménez) y a su marido, Julio Petrak.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO