Revelaron el caso real que inspiró “13 reasons why”

Sábado 2 de septiembre del 2017 - 9:32 am
"13 reasons why" fue la primera serie que se convirtió en un fenómeno este 2017

Tanto así que rápidamente se anunció una segunda temporada, aunque, por el momento, sin fecha de estreno definida, mientras tanto cuando solo hemos visto adelantos basados en un par de palabras o una foto mezquina, el autor del libro en el que se basó la ficción, Jay Asher, habló con The Huffington Post sobre su obra. Y reveló, entre otras cosas, el caso real que inspiró la historia que llegó finalmente al papel.

“Un familiar mío casi se quita la vida cuando tenía la misma edad que Hannah. Hasta entonces había intentado escribir libros divertidos para público juvenil, nunca había pensado en hablar de esto”, expresó el escritor. “Nueve años más tarde se me ocurrió la idea. Pensé que era muy potente y que era muy positivo abordar este tema; gracias a este enfoque podías escuchar los pensamientos de Hannah y también los de la persona que ha quedado tras su desaparición (Clay Jensen)”, añadió.

Hannah Baker, cuenta el escritor, no se parece mucho a su familiar, pero “a través de nuestras conversaciones durante estos años llegué a comprender su mentalidad y a comprender su dolor”. “Creo que me costó un tiempo asimilarlo todo. Si hubiera escrito sobre este familiar justo después de enterarme del intento de suicidio, seguro que no hubiera aportado la misma perspectiva a la historia”, analizó.

Dentro de las últimas novedades de “13 reasons why” para su segunda temporada, se confirmó la participación de 7 nuevos actores que ampliarán el reparto de la ficción de Netflix. Siete nuevas historias que confluirán entre el pasado de Hannah y su suicidio.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO