Se supo por qué Susana Giménez se pronunció a favor de la legalización del aborto

Martes 12 de junio del 2018 - 12:16 pm
Ayer, la diva publicó una editorial en la que se pronunció a favor de la legalización del aborto; los motivos detrás de esta decisión

Ayer por la tarde, Susana Giménez publicó una editorial en Revista Susana a través de la cual se pronunció a favor de la legalización del aborto.

El mensaje de la diva llamó particularmente la atención porque hasta el momento nunca se había referido al tema e incluso recibió críticas de personajes del mundo del espectáculo como Florencia de la V, quien trató a la diva de “tibia” y de no hablar sobre el tema por “un problema generacional”.

Tras las críticas, la diva se animó y publicó en la cuenta de Instagram de la Revista un contundente mensaje: “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”

Este cambio de actitud de la diva se debió principalmente a Florencia Peña, una luchadora de la causa desde hace tiempo. En una nota con el programa “Por Si Las Moscas” con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad reveló los detalles de la “negociación” con ella y con Marcelo Tinelli.

“Fue un trabajo del colectivo de actrices. Ayer Griselda (Siciliani) y yo la llamamos y se lo pedimos. Ella muy amorosa nos prometió desde Moscú que lo iba a hacer y lo hizo. Marcelo (Tinelli) también. Estamos hablando de gente que su opinión impacta sobre muchos y es bueno que se pronuncien. Esto no atraviesa a ningún partido político sino que es una realidad que vivimos y necesitamos la ley”, aclaró.

Y agregó que: “A esta altura de la vida especular con lo que el otro puede pensar con lo que uno dice es terrible, porque tendríamos que vivir en un tuper. Somos personas y tenemos empatía frente a determinadas cosas. Esto no tiene que ver ni con Mirtha, ni con Susana ni con Marcelo, porque ellos justamente no van a hacer uso de esta ley”.

Con respecto a los detalles, reveló: “Yo sabía por Juanita que Marcelo estaba a favor y nos hace muy bien su pronunciamiento. De Susana sabíamos su pensamiento pero nunca lo había hecho público. Está bueno que ellos nos hayan ayudado a esta movida. Aunque en muchas cosas no pensamos igual con Susana, está buenísimo sentir que en esto nos hermanamos y ella haya tenido la valentía de pronunciarse”.

Pensando en lo que va a pasar en el Congreso el próximo miércoles, Flor manifestó que “Ojalá muchos indecisos a partir de esto vean que hay una sociedad entera pidiendo por esta ley. De todas maneras, pase lo que pase el miércoles, esto ya no se para. Es el principio de muchas luchas hasta que suceda esto”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO