Susana Giménez le ganó una pulseada millonaria a la AFIP de Echegaray

Viernes 22 de diciembre del 2017 - 2:59 pm
El ente recaudador la denunció luego que la diva se quejara al aire por no haber podido comprar dólares durante la época del cepo cambiario

Susana Giménez le ganó una pulseada millonaria a la AFIP, que la había denunciado por no haber declarado parte de su patrimonio en 2011, luego que la diva de los teléfonos apuntara en vivo contra el Gobierno kirchnerista por no haber podido comprar dólares de manera oficial.

En 2014, Susana ya le había ganado la batalla penal y este viernes logró un fallo favorable en el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN), que hizo lugar a sus argumentos. De esta manera, no deberá pagar dos millones de pesos, reclamados por el organismo, por entonces conducido por Ricardo Echegaray.

La denuncia de la AFIP se dio en noviembre del 2011, inmediatamente después de que la conductora se quejara por la instalación del cepo cambiario. “Tengo mi contrato en blanco, pago los impuestos e hice la prueba y no me dejaron”, se quejó frente a las cámaras.

En ese momento, agregó: “Si querían que la gente no comprara dólares, ahora comprarán el triple”.

Pero la AFIP no solo dejó trascender el patrimonio de Giménez a través de algunos medios, sino que además se embarcó primero en una inspección y luego en una denuncia penal por la presunta omisión de bienes en su declaración jurada para comprar unos terrenos en Uruguay.

La AFIP argumentaba que la estrella televisiva había utilizado fondos no declarados a través de una sociedad (Splungen) constituida en un paraíso fiscal, Singapur, para concretar esa operación inmobiliaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO