Tinelli se metió de lleno en la pelea por los diseños de su hija y las acusaciones de “plagio”

Viernes 28 de abril del 2017 - 6:41 pm
El orgulloso padre de la diseñadora de Ginebra no se quedó afuera del escándalo por el vestido que usó la esposa del presidente en su visita a la Casa Blanca

Marcelo Tinelli salió en Twitter a bancar a su hija Micaela tras las acusaciones de “plagio” que plagaron las redes sociales por el vestido que usó la Primera Dama Juliana Awada en la visita a la Casa Blanca.

El conductor explicó que el diseño de Ginebra está hecho en el “estilo Peplum”, que usaron grandes marcas a lo largo de los años.

“Chanel, Dior, Ralph Laurent, Carolina Herrera, Ginebra. Todas marcas que adaptaron el estilo Peplum en vestidos. Felicitaciones @mica_tinelli”, escribió Marcelo en Twitter.

 

Un día antes, el orgulloso padre había felicitado a Mica por vestir a la esposa del presidente: “Divina Juliana Awada con la ropa de Ginebra. Felicitaciones Mica por vestir tan bien a la Primera Dama”, publicó.

 

El escándalo explotó cuando se conocieron fotos de un vestido muy similar usado por Letizia Ortiz, la Reina consorte de España, y diseñado por Carolina Herrera.

Desde la marca Ginebra se defendieron explicando que el look “fue elegido por su estilo clásico y porque cuenta con un largo a la rodilla que se adapta al protocolo. En una primera instancia iba a ser de tono crudo y negro, con flores bordadas -algo característico de la marca-. Se optó después un cambio en el color, consensuado con Juliana, teniendo en cuenta el horario del encuentro y las tendencias de moda. También se pensó que el rojo como una guiño al partido de Trump”.

El estilo Peplum se caracteriza por tener líneas rectas y entalladas, con el largo a la rodilla y una pequeña sobrefalda con volados ciñendo la cintura.

Marcelo Tinelli defendió a su hija Micaela de las acusaciones de "plagio"

Los grandes diseñadores y las marcas más masivas han usado y reusado este estilo en los últimos años reinterpretaron, cada uno con su sello y estilo. Chanel, Dior, Ralph Laurent y Carolina Herrera, por ejemplo, lo incluyeron en varias colecciones, con modelos fieles al original o más ostentosos e indicados para las grandes galas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO