Vuelven “Los expedientes secretos X” con una mala noticia para los fans

Miércoles 3 de enero del 2018 - 9:06 am
FOX celebra el aniversario de la serie con la segunda temporada de su "remake" y una novedad que causará impacto en sus seguidores

La undécima temporada de “The X-Files” (“Los expedientes secretos X”), la segunda tras su regreso a la TV luego de 14 años, y el estreno de la adrenalínica “9-1-1”, sobre la vida y las carreras de los operadores de emergencias, llegarán hoy a la pantalla de Fox, a las 22:00 y a las 23:00 respectivamente.

El doble estreno comenzará con la vuelta de la serie de ciencia ficción de culto creada por Chris Carter justo en el 25 aniversario de su estreno en 1993, cuando una vez más los agentes especiales del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) deban enfrentar casos inexplicables y fenómenos paranormales.

Pese a que la última entrega y regreso de la serie tras tantos años de ausencia no colmó las expectativas de los críticos, una masa de fanáticos fieles que se tradujeron en 16 millones de espectadores promedio por episodio fueron más que suficientes para garantizar la renovación para una nueva temporada, esta vez de 10 capítulos de una hora de duración.

La multigalardonada ficción -16 Emmys, 5 Globos de Oro- que en sus recordadas emisiones por la pantalla de Telefé de los ‘90 fue rebautizada como “Código X”, tendrá el regreso de varios otros miembros de su cast original, como Mitch Pileggi como el Director Adjunto del FBI Walter Skinner y William B. Davis como “El Fumador”.

Además, los nuevos episodios contarán con apariciones de estrellas invitadas junto a Annabeth Gish (“The Bridge”), Robbie Amell (“The Flash”), Lauren Ambrose (“Dig”), Karin Konoval (“El Exorcista, La Serie”), Barbara Hershey (“El Cisne Negro”), Haley Joel Osment (“El Sexto Sentido”) y William B. Davis, que retoma su papel de “El Fumador”.

La peor noticia para los fanáticos

Lo cierto es que a horas de su estreno, Anderson confirmó lo peor: luego de los diez episodios de este año, dejará de ser la agente Dana Scully.

Gillian Anderson

“Desde el principio dije que esto iba a ser el final para mí. Quedé un poco impactada por la reacción de la gente a partir de mi anuncio, tenía entendido que iba a ser una única temporada”, explicó la actriz.

Por eso, los diez próximos capítulos podrían tener una suerte de cierre para su personaje, que durante los seis capítulos del regreso en 2016 queda al borde de la muerte por una peligrosa infección de la que Fox Mulder buscaba una cura.

¿Qué pasará ahora con la saga?

Ni el propio creador lo tiene muy en claro. “Hay más historias de los X-files para contar. Si podemos hacerlo o no, es una incógnita. La verdad está ahí afuera”, adelantó.

ARTICULOS RELACIONADOS

REALICE UN COMENTARIO